domingo, 19 de junio de 2011

Mi post contra la moral cristiana

Es muy triste que se haga ésto, más triste que se haya hecho siempre, y muchísimo más triste que se siga haciendo hoy. Antes se veían con buenos ojos los placeres de la vida, se celebraban, se creaban dioses que los representaban para santificarlos y que fuesen legítimos. Ese es el problema de la historia, la santificación.
Un día en el Imperio Romano, donde se rendía culto a la bebida y la diversión, Baco; donde se rendía culto a la lujuria, Venus; donde la mujer era cazadora, Diana... como en todas las civilizaciones hubo corrupción y oposición a ésta. Como oposición a esta corrupción surge el Cristianismo, quien alababa a los pobres y a los marginados para que se les unieran, y crearon un sistema moral en contraposición del paganismo. Todos los placeres fueron considerados vicios y sólo se consideraba bueno lo que se acercaba al ideal de Dios que ellos crearon. Se escribió así la Biblia, para santificar esta actitud y legitimizarla.

La moral cristiana critica principalmente lo terrenal (el sexo está mal visto, la bebida está mal vista, la diversión está mal vista, pensar está mal visto, odiar está mal visto, etc). Eso sí, los sacerdotes, como humanos que son, no pueden negar sus "vicios" y los santifican. De ahí que se pueda odiar si el sujeto es enemigo de Dios, de ahí que se pueda tener sexo si se está casado... Es un sistema basado en contradicciones causados por el bien individual del poderoso, el cual lo modifica a su antojo.

¿Quién es el poderoso? No, aún no lo son los políticos, más quisieran. La institución imperante sigue siendo la Iglesia. Obviamente hoy día en muchos países no es un sector que domina legalmente desde las más altas cumbres. Pero domina desde el pie de la montaña, los campos y las minas, donde vivimos nosotros, los seres de a pie. Digo esto porque domina en las personas una moral que ha sido concebida por el Cristianismo. Consideramos una mala actitud que alguien tenga "un amor" distinto cada noche, que sea diferente, que sea liberal.

Ya lo decía Nietzsche, el cristianismo es una actitud de odio al distinto, donde es bueno el sumiso, el igual, el mediocre. Y es lo que ocurre hoy día con la gente que intenta cambiar, que es odiada.

Aún así no tomamos en serio las explicaciones de la Biblia... ¿por qué las seguimos? Tal vez seamos ignorantes y nunca nos lo hayamos cuestionado. Pero cambiar los prejuicios cristianos por el amor a la vida terrenal (ya que no iremos a otro mundo) es el gran paso que debemos dar para mejorar nuestras vidas, para ser felices, viviendo sin prejuicios. Vivir sin prejuicios es vivir amando, quien vive odiando es que nunca ha sido querido.

Soy anticristiano por amar la vida, porque no vivo consolándome en que cuando muera tendré una vida mejor. Para mi esta es la única vida (pues nada me ha demostrado lo contrario) y sólo yo puedo saber cómo hacerla mejor. La fe, un consuelo para los que odian. Todo prejuicioso sólo odia ¿cómo es posible que ese sea el ideal de "bueno"?

2 comentarios:

  1. LA ETICA Y LA MORAL LAICA, SUPERAN LOS VALORES DE LA RELIGIÓN JUDEO CRISTIANA; ES POR ELLO QUE LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD: El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la letrina sagrada del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (cristianismo laico), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rodolfo, no esperaba que nadie respondiera (y menos que leyera) mi post. Gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo contigo en que haya sido el Nuevo Testamento el que se ha desviado del objetivo del cristianismo. Esto nos demuestra que toda doctrina y filosofía acaba corrompiéndose si se sigue tan fielmente y se manipula. La solución estaría en cambiar siempre las cosas que, como el agua, se estanca si no se mueve. Muchas gracias.

    ResponderEliminar