martes, 28 de junio de 2011

Metamorfosis

Acabo de terminar de leer la Metamorfosis de Franz Kafka y aún estoy poseído por la historia. Es un libro que recomiendo leer porque ayuda a la reflexión. Gregorio Samsa se despierta un día convertido en cucaracha y eso hace que su familia, que antes lo amaba y lo consideraba el más importante miembro de la familia, acaba odiándolo, temiéndolo... Es duro ver que por una situación completamente extraña acabe convirtiéndose en un ser tan odiado, cuando antes todo le iba más o menos bien.
Quizás nadie se levante y haya mutado, pero sí es posible que por cualquier cosa que nos ocurra, la gente acabe olvidando lo que somos y despreciándonos. Sí es posible creer que nos fijamos en el exterior de la gente y que no nos fijemos en lo que hay dentro de las personas. Bajo mi opinión (que ni entiendo de literatura ni he leído críticas ni comentarios sobre el texto), este relato critica los prejuicios y el mal que pueden hacerle a una persona.

Vuelvo a recomendar a quien me lea que corra ahora mismo a la biblioteca o librería más cercana en busca de un ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario