sábado, 30 de octubre de 2010

La plasticidad del cerebro


Como siempre diré: el cerebro humano es increíble. En este caso, quiero hacer ver que el cerebro es plástico, es decir, que puede cambiar. El cerebro humano aprende constantemente durante toda su vida según las circunstancias.
Cuando realizamos una tarea periódicamente, la parte del cerebro destinada a la realización de esa actividad se va desarrollando. Por ejemplo, cuando tocamos la guitarra, la parte del cerebro destinada a las notas, movimiento de los dedos, su posición, etc, va desarrollándose, lo que hace posible que cuanto más toquemos la guitarra, mejor lo haremos si lo repetimos constantemente. No obstante, si dejamos de hacer esa actividad, esa parte del cerebro deja de desarrollarse y van perdiendo enlaces sus neuronas, por lo tanto perderemos la capacidad de realizar esa tarea.

Sin embargo hay ciertas edades críticas en el aprendizaje, hay edades en las que es mejor aprender una cosa que en otra. Por ejemplo, si un niño de 3 años empieza a hablar inglés, hablará mejor inglés que alguien que empieza a los 20.

Pero aun así podemos adquirir cualquier nueva habilidad con el esfuerzo, ¡ánimo!


Por favor, si queréis tenerlo claro, debéis ver estos videos del programa Redes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario