martes, 2 de noviembre de 2010

Publicidad


Hoy voy a explicar un poco de qué va este mundillo, del que no nos damos cuenta de que está más presente es nuestras vidas de lo que creemos.
La publicidad consiste en VENDERNOS UN PRODUCTO, para ello utilizan diversas formas de expresión (persuasiva, ética, informativa, estética...) en diversos soportes (spots, banners, carteles, merchandising, logotipos en vehículos, etc, etc). Con todo ello, los espectadores experimentamos ciertas sensaciones:
-Primero captamos la información y nos enteramos de la existencia del producto y sus características.
-Luego hacemos una lectura inconsciente de la composición de las imágenes, los valores y el impacto que nos producen.
Por así decirlo, las 4 fases o leyes de un buen anuncio se pueden describir con las siglas AIDA:
-Atención (llamar nuestra atención)
-Interés (captar nuestro interés por el producto)
-Deseo (provocar el deseo y necesidad de comprarlo)
-Acción (hacer que lo compremos)
El alma de todo anuncio es una promesa de ciertos valores como son la felicidad, la competitividad, el éxito, la juventud, el erotismo, la modernidad, comodidad, lujo y elegancia, la higiene y el consumismo. Jamás promocionarán el esfuerzo, el sacrificio, el ahorro, la autoridad, la castidad, la solidaridad, la humildad, ni la aceptación del fracaso y del dolor.
He aquí un vídeo que os explicará mucho mejor con creces todo el tostón que os acabo de soltar. Si sois gente interesada, a verlo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario