lunes, 21 de marzo de 2011

Humanos, sí, somos únicos

Hoy he visto este capítulo de Redes que me gustaría compartir con las pocas pero muy diversas personas que leen mi blog, el tema tratado es si los seres humanos nos diferenciamos tanto de los animales y el por qué.

De aquí, Punset y el psicólogo Michael Gazzaniga llegan, entre otras, a la conclusión de que el ser humano es el único ser que ha creado el arte. Luego yo pienso que el arte es posiblemente el elemento más humano que exista, aunque no me cierro en esa conclusión, fácilmente puede caer debido a mi escasez de conocimientos. ¿Cuándo se creó el arte? No se puede saber, pues el arte vino cuando los humanos comenzaron a vivir en sociedad, de lo cual también se desconoce el origen.

Pero el arte es, desde luego, algo ancestral y exclusivamente humano.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-no-eramos-unicos-ahora-lo-somos/1050233/

Si puedo, subiré el vídeo cuando esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario