sábado, 30 de abril de 2011

Nada importante que decir

Hoy me apetece escribir en el blog, pero ea, no tengo nada importante que decir... Me han pasado cosas sí, pero son asuntos personales que no quiero decir aquí porque no me gusta hablar sobre ello... Hoy ha sido la 2ª actuación del musical en el que actúo y ya mencioné una vez hace mucho mucho tiempo: Rock & Roll Radio. Ha estado muy bien, a mi me da pena que sea tan corto, disfruto mucho actuando, que la gente se ría o cante conmigo, que de palmas... Es divertido disfrazarse, sobretodo cuando me disfrazo de Mick Jagger, traje al que he terminado por tener una obsesión importante.
Hoy llevo toda la tarde chateando con una chica del instituto con la que normalmente antes sólo intercambiábamos unas pocas palabras, y es curioso ver cómo se puede hablar con ella de todo tipo de temas con total normalidad... ¡¡ASÍ DA GUSTO!!
Y aquí estoy yo ahora mismo, sobre las 12:30 de la noche escuchando bandas sonoras en el Spotify... anda, Itziar, la chica ésta, me ha vuelto a hablar... dice que si tengo sueño jeje...
También he estado dibujando hoy, por fin, aunque nada grande, más bien practicando anatomía, como siempre. A ver si se empiezan a ver los frutos de este trabajo...
Me he quemado la lengua con la leche esta mañana, me la he calentado de más porque me dolía la garganta.. no se puede ser más estúpido.

Y en fin, supongo que también es estúpido leer esta entrada, pero ea, que yo conozca sólo tengo una lectora en este blog, así que si me lee la perdonaré, que bastante tiene ya soportándome a veces como para ponerse a leer cosas así.

Ah, casi todos los días miro las estadísticas de las visitas, quiero dar las gracias sobretodo a la gente de Latinoamérica, que sois los que más entráis a mi blog, no sé si por interés o por que os aparece de manera aleatoria. De todos modos, gracias a todos.

lunes, 25 de abril de 2011

Big Fish

"¿Alguna vez has oido un chiste tantas veces que al final ya no sabes por qué tiene gracia? Y luego lo vuelves a escuchar alguna vez y es nuevo, y entonces recuerdas por qué te gustó tanto la primera vez...
Y aquel fue el último chiste de mi padre, supongo. Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias, y siguen viviendo cuando él ya no está y de este modo el hombre se hace inmortal."









Acabo de ver esta película y plantea una cuestión que ya me respondí a mi mismo hace tiempo. Todo aquel que muere sigue vivo en los recuerdos de la gente y en las cosas que ha hecho que aún son útiles, de este modo, si su existencia ha influido en el futuro, sigue vivo

Yo no tengo miedo a morir, porque sé que no voy a morir, voy a dejar huella de mi existencia en todos los lugares que pueda.

domingo, 24 de abril de 2011

23 abril, 18 años de existencia

La verdad es que ayer no me resultó un día muy especial... me lo pasé muy bien, sí, lo celebré con mis amigos del pueblo y por otra parte lo celebré el jueves con mis amigos de Cuenca. Pero no es algo tan especial como dicen, es un día normal... Por otra parte todo el mundo me preguntaba "¿Qué tal llevas los 18?", la verdad, como los 17. Según la demás gente cumplir los 18 es dar un paso muy grande en la vida, o eso se creen, o eso quieren aparentar. Yo por ahora me sigo sintiendo menor de edad, de hecho aún no estoy haciendo lo que me gusta ni vivo lejos de casa... y no me voy a sacar el carné de coche este año.

Me parece que los 18 es esa edad que todo el mundo quiere tener para conducir y para beber (no todo el mundo joder, hay gente que piensa otras cosas claro >.<), y que luego en la práctica no significan nada.

Aunque la verdad me alegra seguir viviendo.

jueves, 14 de abril de 2011

14 de abril

Hoy, como todos los 14's de abril desde 1931 es el día de la II República española. Yo me considero republicano y lo celebro como todos los que tienen mis ideales. Ya he madurado y no critico a nadie, no tengo ganas de ponerme a insultar a falangistas sin argumento.
Yo celebro la República, pues fue una época en la que la cultura podría haber tirado para adelante y el país podría haber llegado a ser un país más importante si no llegara a ser por la dictadura. Como no soy estúpido, reconozco que la Constitución de 1931 tenía muchos errores (aunque también buenas iniciativas, todo hay que decirlo) regidos por los partidos interesados que la crearon. La Iglesia, que hasta entonces tuvo un poder muy superior, se quedó en apenas nada, y eso en un país tan religioso no pudo funcionar (tal vez hoy hubiera más probabilidad de triunfar). Pero ahora en mi opinión no voy a pedir una III República, pues a Juan Carlos I le debemos muchísimo, no olvidemos que sin él la dictadura hubiera durado muchísimos años más, tal vez aún seguiría en pie.
La Segunda República estuvo caracterizada por los problemas que hubo entre campesinos y patronos, Iglesia y Estado, entre partidos políticos... Y no se supo gobernar, tanto azañistas como cedistas promulgaron leyes muy extremas, y claro, pasó lo que pasó.

Pero hoy celebro el día de la República orgulloso de que haya existido, pues se dieron pasos de gigante que hoy están vigentes en la Constitución de 1978, como el sufragio universal (con voto femenino) o el Estado laico. Y por otra parte es más justa la República que la Monarquía, obviamente, pues nadie es mejor que nadie por haber nacido en una familia o en otra. Es mi opinión.

Así que al igual que celebramos el día de la Hispanidad, Semana Santa o Navidad, me gustaría que todos los republicanos celebrásemos nuestro día con unas buenas cervezas. ¡SALUD Y LIBERTAD!

Y sobretodo, respetemos a no ser que quieran que discutamos con ellos, que no somos fascistas.

domingo, 10 de abril de 2011

Infancia

Desde este viernes hasta hoy, el Ayuntamiento ha organizado una feria gastronómica y comercial. Este año ha habido la novedad de la ludoteca, en la que todos los que hicimos el curso de monitor de ocio y tiempo libre hemos participado (para ganar unas cuantas horas de prácticas :P). Ha sido una experiencia muy muy agradable.

Da mucha felicidad cuando un grupo de niñas pequeñas juegan contigo, te sonríen o te piden que juegues con ellas y les ayudes. O escuchar la risa de un niño que se parte sin motivo mientras pinta. Y sobretodo da más alegría ver a esos niños ya mayorcetes, que aparentan ser unos buscalíos, pero que en el fondo te obedecen en lo que les dices y también te piden que juegues con ellos. Son niños al fin y al cabo, y no son tan malos si los ves desde ese punto de vista.
Es lógico que, con la infancia dura-semidura que he tenido, pues otros niños se metían conmigo, no viera que en realidad todos ellos son así, pero que no lo hacen con malicia, la verdad... Aunque cuando ya llegan a unas edades maduras y siguen siendo igual, hay que considerar que hay un problema serio en su cabeza, claro está.

Esta experiencia me ha demostrado la teoría rousseauniana que tenía: el ser humano es bueno por naturaleza, y acaba siendo corrompido por la sociedad. Y lo he visto este fin de semana, como los niños no tienen malicia (unos quieren llamar la atención más que otros, eso es todo), y que no se puede llamar malo a ningún niño, que todos quieren jugar y disfrutar con lo mínimo, con esas cosas que a los mayores ya no nos interesan.

domingo, 3 de abril de 2011

Nanas de la cebolla

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él, triste de cebolla.
Tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.
Miguel Hernández

sábado, 2 de abril de 2011

Reportaje: Dimensión Dalí

Con motivo de que tengo que hacer un trabajo de psicología del arte, he encontrado ese reportaje. Habla de Salvador Dalí y nos abre la vista hacia su dimensión psicológica y su visión del mundo. Podría decirse que Dalí es una especie de científico, pues en sus obras representa las teorías de su época sobre psicoanálisis, relatividad, física nuclear, biología, matemáticas y mecánica cuántica.